viernes, 18 de marzo de 2016

REFLEXIÓN ACTIVIDADES ALIMENTOS Y NUTRIENTES

Todos somos consciente de la importancia que tiene para el buen funcionamiento de nuestro organismo, la nutrición y alimentación que tengamos cada día. Detengámonos en estos dos términos, nutrición y alimentación, pues en el argot popular muchas veces los utilizamos como sinónimos y esto no es del todo cierto, ya que cada uno tiene su función propia dentro del organismo.
Por esta razón, ha sido fundamental este primer apartado de actividades el conocimiento y la importancia que tienen para el desarrollo saludable de nuestra nutrición, una equilibrada y sana alimentación.

Partamos del significado de la alimentación, ésta no es más que la adquisición de productos o dieta de alimentos que empleemos para el desarrollo de nuestro organismo. Mientras que la nutrición es un conjunto de procesos que se llevan a cabo dentro de nuestro organismo, con el fin de obtener todos los nutrientes aportados por la alimentación que consumimos.

O sea, resumiendo, podemos decir, que la alimentación es todo lo que llega a nuestra boca o paladar y la nutrición, la elaboración de este alimento por nuestro organismo. Por lo tanto, una está estrechamente unida a la otra y entre las dos, son las que logran que nuestro cuerpo adquiera las proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para un óptimo desarrollo y crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario